ISOSCORECARD

ISOSCORECARD

11 members
  • Join

    When you join a group, other members will be able to see your profile and message you. The group logo will be visible on your profile unless you change that setting.

  • Information and settings

Have something to say? Join LinkedIn for free to participate in the conversation. When you join, you can comment and post your own discussions.

Gilberto Q.

Gilberto

Rapidos y furiosos: ejecución de la estrategia.

Facilitador: Taller de Lectura Costarricense en UCR-Programa Institucional Adulto Mayor

Hace ya casi dos años, en una discusión planteada en este mismo foro sobre "Estrategia de Diferenciación", ( http://isoscorecard.ning.com/forum/topics/estrategia-de-diferenciac...) recibimos un comentario de nuestro colega guatemalteco y miembro de esta red Alvaro Reynoso, (http://isoscorecard.ning.com/profile/AlvaroReynoso?xg_source=profil...) el cual decía lo siguiente:

Respuesta de Alvaro Reynoso el septiembre 28, 2009 "Quisiera que el debate se enfocara en el 80% del éxito de la estrategia y no es precisamente en que estrategia sigo o no, sino en como la ejecuto con calidad y en el menor tiempo posible (al menos antes que mis competidores). De esta forma quisiera que reflexionaran en cuales creen que deben ser los tres condimentos fundamentales para que dichas estrategias genéricas se hagan realidad".

Dos aspectos me llamaron la atención "ejecución con calidad y en el menor tiempo posible". Esta llamada de atención me dejó pensando por largo tiempo que efectivamente muchas de las estrategias que se plantean en las empresas carecen de esos elementso que nos recomendaba Alvaro: "rapidez". y muy pocas son de calidad, esto es tener una estrategia bastante agresiva que realmente golpee a la competencia, pues en su mayoria son bastante suaves ("light") o livianas.

Cuando tuve la oportunidad de ver la versión 5 de la saga "Rápidos y furiosos", ambientada en Brasil,(http://www.youtube.com/watch?v=6nu_OQYEwPY) entendi con mayor claridad el consejo que nos bridaba Alvaro. Las estrategias deben implementarse de forma y rápida y ser contundentes con la competencia, de lo contrario no vale el esfuerzo realizado.

En el video mencionado, escucho la siguiente frase: "Esto cambio de misión imposible misión totalmente loca" a lo cual responde Dominic (Vin Diesel): "nos apegamos al plan".



¿Que opinas al respecto?

¿Necesitan nuestras empresas una estrategia "rapida y furiosa"?

Todo lo relacionado con Planificación Estratégica, Balanced Scorecard, Cuadro de Mando Integral, Sistemas de Gestión de la Calidad ISO...

  • Flag as Inappropriate
  • Comment (1)
  • August 26, 2011
  • Close viewer

Comments

  • Gilberto Q.

    Gilberto

    Gilberto Q.

    Facilitador: Taller de Lectura Costarricense en UCR-Programa Institucional Adulto Mayor

    Puedes ver algunas respuestas en www.isoscorecard.ning.com

Your group posting status

Your posts across groups are being moderated temporarily because one of your recent contributions was marked as spam or flagged for not being relevant. Learn more.

Feedback