Recursos Humanos 2.0

Recursos Humanos 2.0

99,719 members
  • Join

    When you join a group, other members will be able to see your profile and message you. The group logo will be visible on your profile unless you change that setting.

  • Information and settings

Have something to say? Join LinkedIn for free to participate in the conversation. When you join, you can comment and post your own discussions.

Eduardo

Porque muchas empresas al contratar personal ejecutivo o posiciones clave recurren a un servicio externo? es que no confían en su área de recursos humanos? Me parece que es una práctica erronea Manager's Choice

CEO en EFH PsicoWeb-PsicoSoft-LPC Top Contributor

Porque muchas empresas al contratar personal ejecutivo o posiciones clave recurren a un servicio externo? es que no confían en su área de recursos humanos? Me parece que es una práctica erronea pero común y constante.

  • Comment (40)
  • July 20, 2012
  • Close viewer

Comments

  • Aníbal T.

    Aníbal

    Aníbal T.

    Líder de Reclutamiento y Selección en Gen-T / Atracción de Talento / HeadHunting / Recursos Humanos

    Creo que dentro de todas las áreas que tiene que cubrir Recursos humanos, es mucha perdida de tiempo el estar entrevistando candidatos para las posiciones a cubrir, es por ello que facilitan su proceso teniendo una afilial o extensión con un Outsourcing o Head Hunter para tener los cadidatos filtrados.

  • ISAIAS

    ISAIAS S.

    Profesional de Sector textil

    CREO QUE CADA EMPRESA VIVE SU REALIDAD Y SI LES FUNCIONA ASI ES PORQUE LAS EMPRESAS DE HEAD HUNTING TIENEN LOS PROFESIONISTAS Y HERRAMIENTAS QUE APLICAN LOS EXAMENES DE PERSONLIDAD Y POTENCIAL PSICOMETRICO QUE NECESITAN, Y CUANDO LO HACEN INTERNAMENTE ES PORQUE HAY PERSONAS CON ESAS MISMAS CAPACIDADES Y HERRAMIENTAS QUE LLEVAN A CABO ESTE PROCESO.

  • Alberto José C.

    Alberto José

    Alberto José C.

    Director Asociado a Cargo de Consultoría y Excecutive Research en RP Consultora

    Estimado Eduardo:
    Si bien tengo interés directo en la contestación de esta pregunta por ser Consultor Selector en RRHH, te puedo contestar que muchas empresas no desean tener un área que sólo se utilizará cuando necesite incorporar personal.
    La clave está en seleccionar muy bien cual va a ser la Consultora que se va a contratar, pues esto requiere de un especial cuidado en la definición del puesto a seleccionar, las características culturales de la organización, del entorno de la posición, las competencias de la persona a ocupar dicho puesto y un largo etc. además de una evaluación psicotécnica.
    Todo esto tiene un costo, que si la empresa tuviera que asumir, creo que sería muy elevado para determinado tipo de empresas.
    Por otra parte contratando a un tercero se evita que en la selección puedan influír factores que no sean neutrales.
    Quedo a tu disposición.
    ajchapiro@gmail.com
    Dr. Alberto J. Chapiro

  • Eduardo O.

    Eduardo

    Eduardo O.

    CEO en EFH PsicoWeb-PsicoSoft-LPC

    Top Contributor

    Gracias por sus comentarios, me parecen interesantes los diferentes puntos de vista, Alberto agradezco tus datos para entrar en contactos.

  • Gabriel V.

    Gabriel

    Gabriel V.

    Gerente General en Ecocarnes S.A.

    Eduardo, no conozco, ni conocí ninguna empresa que delegue la selección de personal en una consultora o en cualquier asesor externo. Lo que se delega es la preselección que es la etapa que lleva más tiempo si se hace de buena forma (leer una cantidad interminable de CV's, seleccionar los que tienen el perfil adecuado, elegir los mejores candidatos, etc.). La selección entre los "finalistas" siempre corresponde a la empresa y en mi caso he llegado a rechazar todos los candidatos preseleccionados y tener que empezar de vuelta el proceso. Para algunas posiciones la selección se hacía en forma interna.
    Saludos,

  • Manuel

    Manuel B.

    Experto en Empresas Familiares

    Hola Eduardo analizando tu pregunta el porque no recurren a su área de recursos humanos te podría decir que depende del director y si es también el dueño al ver crecer su empresa y a sus empleados siempre va a preferir a estos y elevarlos a puestos ejecutivos más altos aunque tarden más tiempo en dar resultados esto crea una cultura empresarial en la cual los empleados nuevos tienen una gran oportunidad de crecer junto con la empresa y se crea una gran comunión difícilmente van a aceptar un servicio externo.
    Saludos y gracias

  • Karla Yolanda C.

    Karla Yolanda

    Karla Yolanda C.

    Recursos Humanos en POP Research

    Es importante desarrollar al recurso humano para ocupar puestos ejecutivos! Esto genera sentido de pertenencia y lealtad, evitamos rotación. Pensemos en invertir en la capacitación de cada puesto. Pongamos en practica el plan de vida y carrera.

Have something to say? Join LinkedIn for free to participate in the conversation. When you join, you can comment and post your own discussions.

Feedback