ROGASA GROUP

ROGASA GROUP

49 members
  • Join

    When you join a group, other members will be able to see your profile and message you. The group logo will be visible on your profile unless you change that setting.

  • Information and settings

Have something to say? Join LinkedIn for free to participate in the conversation. When you join, you can comment and post your own discussions.

Daniel

OPORTUNIDAD O AMENAZA?

CEO at Talleres Rogasa,s.a.

Interesante video del programa de Televisió de Catalunya, Valor Afegit, donde podemos ver una de las tecnologías de Rapid Prototyping que existen en el mercado, la impresión 3D.
Es una amenaza para nuestra industria o una oportunidad para incorporar ésta tecnología y ofrecerla a actuales y potenciales clientes?

Enlace: http://www.tv3.cat/videos/3504490

  • Comment (5)
  • September 19, 2011
  • Close viewer

Comments

  • Carles A.

    Carles

    Carles A.

    Project Manager, World Tooling Solutions

    Interesante vídeo, donde se puede ver claramente hacia donde apuntan las tendencias de los diseñadores, al respecto de materiales y formas, dando lugar a desarrollos mas sostenibles y optimizables.

    Lo que mas me ha gustado, como Project Manager de moldes, es el desarrollo y funcionamiento del molde en las magnificas instalaciones de Tatay, un buen cliente, para la producción de una pieza nada fácil.

  • Victor T.

    Victor

    Victor T.

    Managing Director Technical & Operations at Presspart Manufacturing PPT

    Dani, nosotros acabamos de pedir una impresora 3D a Objet, quedas invitado a verla cuando la tengamos en marcha. Mi sensación por ahora es que si bien puede darte una idea muy aproximada de la funcionalidad y aspecto, el molde prototipo seguirá siendo necesario para la mayoría de las aplicaciones, aunque en algunos casos ya se ha dado el salto a esta tecnología (Valeo ya no hace moldes proto para las opticas de los faros!).

  • Daniel R.

    Daniel

    Daniel R.

    CEO at Talleres Rogasa,s.a.

    Gracias Victor por tu invitación. Sin duda me gustará ver la impresora en directo.
    Yo tampoco creo que vaya a sustituir a los moldes a corto o medio plazo, pero me parece una opción interesante para aportar valor a los servicios que ofrecemos a los clientes.

  • Enric P.

    Enric

    Enric P.

    Senior Tooling Engineer en Bosch Sistemas de Frenado SLU

    Hola Dani, estoy de acuerdo con lo que dice Victor, creo que todavía falta algún tiempo para que el Rapid Prototyping substituya al Molde Prototipo si bien es cierto que ya hay empresas como la que apuntaba Victor que ya lo utilizan de una manera integrada en su proceso. Te diría más, nosotros tenemos un colaborador alemán con el que hacemos Rapid Prototyping para piezas micro, con resoluciones micrométricas y empleando materiales de cada vez más funcionales como polimetacrilatos cargados con cerámicas.
    Otro tema es, y dicho sea de paso, el Rapid Tooling. Ahí sí que veo un gran progreso pero en todo caso lo moldistas debemos aprovecharnos de esta tecnología para dar más valor añadido.

  • José Luis M.

    José Luis

    José Luis M.

    Economista

    En el Instituto estamos haciendo pruebas sobre el tema, a un nivel mucho más modesto, para la construcción de prototipos (en este momento de un robot) mediante una impresora de bajo coste cuyo Kit proporciona la empresa RapMan http://www.bitsfrombytes.com/content/rapman-31-3d-printer-kit hay que completar el acabado superficial y el material a utilizar debe estar en bobinas en forma hilo de un espesor máximo de 3 mm de diametro y baja temperatura de fusión; la ventaja es el bajo coste del equipo y su adaptación a nuestras necesidades...

Your group posting status

Your posts across groups are being moderated temporarily because one of your recent contributions was marked as spam or flagged for not being relevant. Learn more.

Feedback