Contemporary Art network group

Contemporary Art network group

20,000 members
  • Join

    When you join a group, other members will be able to see your profile and message you. The group logo will be visible on your profile unless you change that setting.

  • Information and settings

Have something to say? Join LinkedIn for free to participate in the conversation. When you join, you can comment and post your own discussions.

Sjia

Contemporary Art network group is now an open group Manager's Choice

Publisher Higher Education Noordhoff Uitgevers, Infinitas Learning

I am pleased to announce that, as the owner of this group, I have just switched us to an open discussion group. All future discussions will be fully visible, searchable, and shareable on the Web. All past discussions are now closed in a members-only archive. I look forward to our future discussions now joining the broader conversation of the wider Web.

  • Comment (62)
  • July 1, 2012
  • Close viewer

Comments

  • Luke H.

    Luke

    Luke H.

    Front End Developer Contract at Accenture

    Did we lose all the old discussions? I would like to write a post about my site as I have just launched some artworks for sale. Is this OK?

  • Kimberly G.

    Kimberly

    Kimberly G.

    painter and fashion designer at Kimberly Goff wearable art

    Sounds good. These conversations are not secret. Makes sense!

  • Frank E.

    Frank

    Frank E.

    Proprietor at Atelier Frank Ettenberg

    I was perplexed by the ABSENCE of actual interactive means for creating and developing a discussion. One fellow I never met before left a rather empty comment about the '5 honored photographers', whose jurors I'd never encountered before. So what was the point of this thoroughly frustrating 'excercise' in futility?

  • Roberto

    Roberto M.

    the art shack at The Art Shack Inc.

    ¿Se hace cubano al andar?
    Boceto para un Archipiélago

    Por Rafael Grillo (Tomado de El Caimán Barbudo)

    DIBUJAR CON EL PIÉ (PROYECTO, PARTE I)


    Partida del Cabo de San Antonio el 25 de septiembre de 2007
    A las siete y treinta minutos de la noche del 25 de septiembre de 2007, siete creadores de las artes visuales están a punto de emprender el más ambicioso proyecto de sus jóvenes vidas: Boceto para un Archipiélago.

    Arrancan a pié del punto más occidental de Cuba: el Faro Roncali, en el Cabo de San Antonio. Y si pudiéramos leer dentro de sus mentes en este instante crucial, de seguro extraeríamos ideas como estas: "Elevar el caminar a la categoría de acción artística". "Reunir la experiencia personal y la investigación de campo para definir el amplio contexto sociocultural del país". "Asumimos una postura crítica ante el vacío de sentido y la superficialidad del arte contemporáneo". "Combinar la mirada hacia fuera del artista con el viaje introspectivo hacia el germen de la identidad personal". "Contra la creación de obras que sólo satisfacen los requisitos del mercado y los curadores, rescatar el compromiso y el esfuerzo para producir un arte comunicado con el lugar de origen". "Estudiar el patrimonio espiritual y la tradición oral, la religiosidad popular y herencias ancestrales". "Indagar en la heterogeneidad, en las divergencias entre los centros urbanos y la periferia rural". La marcha que emprenderán a lo largo del angosto caimán, sólo podrán darla por terminada si logran arribar al hocico del animal o Isla.

    Y aunque vayan a contar con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Asociación Hermanos Saíz, la Academia de San Alejandro, la UNESCO, la empresa telefónica ETECSA y la Fundación Espeleológica de Cuba Antonio Núñez Jiménez, entre otras instituciones, y el de la gente de cualquier parte, la posibilidad del éxito tendrá que depender, en lo fundamental, de la capacidad de sacrificio y la voluntad de los Siete, del espíritu colectivo y la fe en el arte, del diálogo que logren establecer con las esencias de sí mismos y de la tierra que pisan.

    LOS SIETE PEREGRINOS (RETRATOS)*


    Acción plástica de Guibert Rosales y Osneidy Pérez, en Guaracabuya, Villa Clara
    Guibert Rosales Abreu (nacido en 1979): Licenciado en Educación Artística. Estudiante en la especialidad de Escultura en la Academia San Alejandro. Se desempeña como Curador en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, de la Habana Vieja. Participante en la muestra colectiva Isla o Continente, 2007.

    Lázaro Navarrete Rodríguez (1974): Graduado en la Academia San Alejandro, donde trabaja actualmente como profesor. Expuso en la colectiva Isla o Continente.

    Maykel Rodríguez Ricardo (1978): Licenciado en Bioquímica. Estudia la especialidad de Escultura en San Alejandro. Artista presente en la exposición colectiva Isla o Continente.

    Osneidy Pérez Espinosa (1979): Graduado de escultura en la Academia de San Alejandro. Profesor de escultura en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado. Integrante del proyecto A-tender, colateral a la IX Bienal de la Habana.

    Ricardo Vidal Labarca Lebrigio (1987): Pasó por las Academias de Artes Plásticas Eduardo Abela. y San Alejandro. Expuso en el 2006 dentro de la colectiva Made in San Alejandro, Galería José Antonio Díaz Peláez.

    Roberto Martínez Martínez (1978): Licenciado en Educación, especialidad de Artes Plásticas. Actualmente matriculado en Estudios Socioculturales en la Universidad de La Habana y estudiante de San Alejandro. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Especialista y curador del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana. En 2006 realizó la expo personal Todo lo llevo conmigo, Galería Concha Ferrant.

    Senén Tabares Ricardo (1980): Premio en la 1ra Bienal Internacional de Arquitectura en Cuba, La Habana, 2002. Participante en los Festivales de Escultura Efímera de 2003 y 2004. Ha realizado diseños escenográficos y de luces para el teatro.

    CUENTOS DE CAMINO (PAISA

  • Thomas H.

    Thomas

    Thomas H.

    Artist, Curator, Art Journalist, Educator and Executive In-Charge of Production (Motion Pictures).

    A good decision Sjia, thanks for letting us know. Hope all is well with you, kind regards.

  • Artur D.

    Artur

    Artur D.

    STUDIO ARTUR DESIRO

    Quelles sont les tendances contemporaines du groupe, plutôt figuratives ou abstraites, ou ambivalentes ?
    Je me présente Artur Desiro du mouvement "Abstraction Narrative"
    Facebook Artur Desiro / <http://www.arturdesiro.com>

  • Manolo B.

    Manolo

    Manolo B.

    Teacher en Doctor French Language

    Very interesting.

Have something to say? Join LinkedIn for free to participate in the conversation. When you join, you can comment and post your own discussions.

Your group posting status

Your posts across groups are being moderated temporarily because one of your recent contributions was marked as spam or flagged for not being relevant. Learn more.

Subgroups

See more
Feedback